Modalidad deportiva incluida dentro de las actividades de la Federación Vasca de Lucha y Sambo.

La Defensa Personal Femenina.

(WWW.FMLUCHA.ES) Escrito por F.M.L. Lunes, 02 de Marzo de 2009 18:17

 

Breve historia:

-El primer curso en España de Defensa Personal Femenina lo realiza la Federación Madrileña de Lucha en 1990.

 

-Desde entonces esta Federación ha realizado numerosos cursos de esta especialidad y la experiencia alcanzada ha culminado en que Organismos Oficiales, como La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y La División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, hayan reconocido los Programas Formativos de Defensa Personal Femenina que la Federación Madrileña ha creado.

 

-En junio de 2008 la Federación Madrileña de Lucha hace sus primeras Monitoras de Defensa Personal Femenina. -En Septiembre se realiza otro curso de Monitoras/es de la Especialidad, culminando en Diciembre con los exámenes correspondientes y otorgando los Diplomas de Monitor/a de Defensa Personal Femenina a los que aprobaron todas las asignaturas especificas de la especialidad.

 

-Hoy en día, la Defensa Personal Femenina es una actividad deportiva y de seguridad personal, y está teniendo un desarrollo como ninguna otra especialidad ha tenido. ¿Qué es la Defensa Personal Femenina?

 

-La Defensa Personal Femenina aborda el estudio físico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la Mujer a la hora de enfrentarse en situaciones de Defensa Personal, en la realidad que vive en la sociedad actual.

 

-Las técnicas, de aplicación sencilla y directa, son al mismo tiempo un modo eficaz y entretenido de adquirir habilidades mentales, mientras se moldea el cuerpo y se mantiene en forma. ¿Por qué es importante aprender a defenderse?

 

-El maltrato, la Violencia de Género y la Violencia Domestica se han incrementado en España en un 78% y eso hace que la mujer quiera un sistema fácil y rápido de defensa tanto física como legal.

 

-Por eso la Federación Madrileña de Lucha, de la mano de profesionales de la Seguridad Pública y de la Artes Marciales ha creado un sistema de autoprotección con un conocimiento amplio de la legislación vigente en esta materia.

 

-Es importante que las mujeres conozcan las circunstancias en que se producen estas agresiones, que estrategias pueden emplear para evitarlas y qué deben hacer cuando estas ya se han producido.

 

Desde esta Federación, se organizan cursos de Defensa Personal Femenina enfocados:

 

1. Formación continua de mujeres: jóvenes, mayores, hayan ó sufrido ó no algún tipo de maltrato….. , donde aprenden a autoprotegerse de una forma sencilla y rápida, ante una posible agresión. Por eso, si deseas practicar con seriedad esta Disciplina, puedes acudir a nosotros

 

2. Formación de Técnicos cualificados para que impartan clases de esta materia.

CLUB SIN ANIMO DE LUCRO QUE FOMENTA LOS VALORES DEL BUDO EN LA PRACTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com