Shoji Nishio en Århus, Dinamarca 1984

Shoji Nishio (西 尾 昭 二 Nishio Shoji , 5 diciembre 1927 hasta 15 marzo 2005) fue un profesor de aikido japonés con el rango de 8 º Dan Shihan del Aikikai.

 

Nishio nació en la prefectura de Aomori de Japón en 1927. Se unió a Aikikai Hombu Dojo en 1951 y comenzó a enseñar en todo el año 1955. Antes de aikido estudió judo (6º Dan de Judo Kodokan), karate (5to Dan Shindo Jinen-ryū), iaido (séptimo Dan Nihon Zendoku Iaido) y Jodo y también Shintō jojutsu Muso-ryu y Sojutsu Hōzōin-ryū. Habilidades obtenidas de ellas se las arregló para combinar sin problemas en su propio estilo de aikido específica donde todas las técnicas se pueden realizar con la espada de madera bokken en la mano, así como sin armas, y sus sistemas de armas tiene algunas similitudes con el sistema más común que se deriva de Morihiro Saito. Mantuvo el título de un shihan Aikikai y también creó una nueva escuela de Iaido con formas de aikido, llamado Aiki Toho Iaido o Nishio-Ryu Iai. En 2003 recibió el premio Nishio Budo Kyoryusho del japonés Federación Budo por su contribución única para el desarrollo y la propagación mundial de aikido. Murió 03 2005 77 años de edad.

Takashi KUROKI

Presidente de Kiev Aikido y artes marciales Federación de Ucrania (Yufukan Ucrania). Director técnico de YUFUKAN ESPAÑA. Miembro de YUFUKAN JAPÓN y Aikikai Toyama en Japón. Iaido y Jodo asesor técnico de Kendo, Iaido y Jodo Federación de Ucrania. 6 de dan en Aikido Aikikai (Aikido Aikikai Shihan de Toyama), 5 dan en Toho Iaido y 5 dan de Jodo.

 

Nacido el 19 Febrero de 1970. Comenzó a practicar aikido a la edad de 19 en la Universidad de Kochi con Takaichi SAYANAGI shihan Aikikai Kochi. Se graduó en 1995 de un postgradeate del Departamento de Química de la Universidad de Kyushu en pref. Fukuoka y strated trabajar la laboratry de la empresa química en Takaoka. Siguió una formación aikido con Koji YOSHIDA Shihan Aikikai Takaoka y también comenzó a practicar Nishio-Ryu Iai, tradicional Iaido (Musoshinden-ryu, Musojikiden Eishin-ryu, Zennihon Kendorenmei Seitei Iai), Jodo (Zennihon Kendorenmei Seitei Jodo), Naginata (Tendo -Ryu).

YUFUKAN JAPON

Koji Yoshida Aikido Shihan

Nacido en 1951 en pref. Toyama. Ha sido un alumno directo de Shoji Nishio Sensei por más de 34 años. Tiene el rango de 7º dan en Aikido Aikikai, 6º Dan Renshi en Iaido (Musoshinden-ryu), y 7º dan en Nishio-Ryu Iaido. Shoji Nishio Sensei lo había designado como represntative a los EE.UU., Francia y Ucrania en 2000. Se trata de los principios fundamentales y básicos de Nishio Budo a través de técnicas de mano vacía expresadas con bokken, jo, y la espada. Él también es un maestro consumado caligrafía. Fue invitado a Aiki Expo 2005 en Los Angeles.

 

Tetsujo FUKUE Kancho

Nacido en 1947 en pref. Toyama. Es un sacerdote Chiev en la secta Shingon del budismo (Hakuba-zan Jikoin). Tras la muerte de Shoji Nishio Sensei en 2005, se había hecho un esfuerzo para orgaize Yufukan Japón con todo lo mejor con el fin de apoyar a establecer las bases para la propagación de Nishio-ryu Toho Iaido extranjero. Ha sido como un estudiante directo de Koji Yoshida shihan y tiene 4dan en Nishio-Ryu Iaido (Toho Iai) y 5dan en Aikido.

CLUB SIN ANIMO DE LUCRO QUE FOMENTA LOS VALORES DEL BUDO EN LA PRACTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com

LOGO ESPAÑOLA