top of page

Reglamento Toho Iaido – Kyu

 

La estructura de promoción seguirá un sistema de tres niveles, ubicándose entre 3 kyu a 1 kyu y luego un sistema de ocho niveles, ocupando desde el 1 dan al 8 dan, sobre la base de las habilidades generales de los practicantes de Nishio-ryu Iaido y sus logros, según lo determine el juicio del Presidente. Los métodos de promoción serán EXAMEN.

 

Kyu clasificación

 

Los que buscan la promoción hasta niveles de 1 kyu (Ittukyu) por examen deberá cumplir los siguientes criterios de promoción.

 

3 kyu (Sankyu) Aquellos que han estado entrenando durante más de 3 meses (120 horas) desde que se convirtió un miembro de YUFUKAN JAPÓN y ser mayor de 16 años de edad.

 

2 kyu (Nikyu) Aquellos que han estado entrenando durante más de 6 meses (120 horas), después de obtener el nivel de 3 kyu y ser mayor de 17 años de edad.

 

1 kyu (Ittukyu) Los que han estado entrenando durante más de 6 meses (120 horas), después de obtener el nivel de 2 kyu y ser mayor de 18 años de edad.

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Reglamento de Toho Iaido - Dan

 

La estructura de promoción seguirá un sistema de tres niveles, ubicándose entre 3 kyu a 1 kyu y luego un sistema de ocho niveles, ocupando desde el 1 dan al 8 de dan, sobre la base de las habilidades generales de los practicantes de Nishio-ryu Iaido y sus logros, según lo determine el juicio del Presidente. Los métodos de promoción serán mediante EXAMEN.

 

Dan clasificación

 

Los que buscan la promoción a niveles de 8 dan (Hachidan) por examen deberá cumplir los siguientes criterios de promoción.

 

1 dan (Shodan) Los que han estado entrenando durante más de 1 año (200 horas) desde la obtención del nivel de 1 kyu y ser mayor de 20 años de edad.

 

2 dan (Nidan) Los que han estado entrenando durante más de 1 año (200 horas) desde la obtención del nivel de 1 dan y ser mayor de 20 años de edad.

 

3 dan (Sandan) Los que han estado entrenando durante más de 2 años (350 horas), después de obtener el nivel de 2 dan y ser mayor de 25 años de edad.

 

4 dan (Yondan) Los que han estado entrenando durante más de 3 años desde la obtención del nivel de 3 dan y ser mayor de 30 años de edad.

 

5 dan (Godan) Los que han estado entrenando durante más de 5 años desde la obtención del nivel de 4 dan y ser mayor de 35 años de edad.

 

6 dan (Rokudan) Los que han estado entrenando durante más de 6 años desde la obtención del nivel de 5 Dan y ser mayor de 45 años de edad.

 

7 dan (Nanadan) criterios especiales.

 

8 dan (Hachidan) criterios especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page